Un hueco para el calzado

Recopilamos los programas electorales de las agrupaciones locales para conocer cuáles son sus propuestas en materia de calzado.

PP

El gran vencedor de las elecciones hizo llegar al electorado de Elda su programa a través de un curioso soporte: ‘¡Adela! Revista de la candidata a la alcaldía de Elda’

El ‘magazín’ recoge los logros del gobierno popular en la pasada legislatura, una entrevista con Adela Pedrosa y las nuevas propuestas de cara a la presente legislatura.

Entre los gráficos y planos del nuevo centro comercial, Pedrosa cuenta cuáles serán las medidas en materia de calzado. En concreto, y en palabras de la propia alcaldesa, destaca una: “Seguiremos promocionando nuestra industria de calzado con la creación de nuevas rutas outlets”. Para llevar a cabo esta promoción, un convenio con el puerto de Alicante “atraerá excursiones de los cruceros”. La reunión mantenida entre Pedrosa y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, constituye la base de esta futura colaboración centrada en la promoción exterior.

PSOE

Por su parte, la agrupación socialista liderada por Rubén Alfaro ha elaborado un programa en el que incluye el calzado como objeto de medidas industriales y promocionales.

En el ámbito industrial, los socialistas se comprometen a “ampliar el suelo industrial en el polígono Finca Lacy”.

Encaminadas a la diversificación e inversión industrial, las propuestas contemplan “la puesta en marcha de políticas activas de búsqueda de inversores para instalarse en nuestra ciudad por medio de agentes de desarrollo o empresas especializadas”, así como “un programa de bonificaciones e incentivos para la instalación en Elda de empresas de base tecnológica o de aquellas que sean intensivas en mano de obra”.

Para dar salida al ‘stock’ de naves industriales, la agrupación propone la “creación de una bolsa de naves y locales de negocio sin actividad para poder ofrecerlos a los nuevos emprendedores a precios asequibles y en consonancia con los beneficios obtenidos”.

Sin querer dejar a un lado las políticas promocionales, el PSOE propone la “promoción exterior de la ciudad a través de la marca ‘Ciudad de Elda’ basada en productos de excelencia como el calzado y la gastronomía”.

Centrado en el ámbito zapatero, aborda la “promoción del calzado a través de campañas institucionales y presencia en ferias”.

EU

De acuerdo con su línea ideológica y política, Esquerra Unida elabora un programa centrado en desarrollo industrial, la diversificación y la lucha contra la economía sumergida.

“La pretensión de Izquierda Unida es la implantación en nuestra ciudad de nuevas industrias, el mantenimiento de las existentes y la generación de empleo estable y de calidad”, determina el primer punto del programa en materia industrial.

En materia de suelo industrial, la agrupación contempla la “construcción de un nuevo polígono industrial público”, y el “aprovechamiento de parcelas sobrantes en los laterales del polígono Finca Lacy para la construcción de pequeñas naves industriales en el mismo”. En el mismo ámbito y con el fin de “luchar contra la especulación”, EU contempla la posibilidad de “solicitar al SEPES la recuperación de las parcelas sin edificar en el mismo y que hallan trascurrido más de cinco años desde su venta”.

Respecto a la economía y regulación del empleo, la agrupación propone “potenciar el servicio de inspección de la Concejalía de Actividades Calificadas, en la acción contra el clandestinaje y la economía sumergida”, y la “elaboración de un catálogo de buenas prácticas empresariales, referentes a medidas para la conciliación familiar, las buenas prácticas ambientales, la disminución de la temporalidad y precariedad en las contrataciones, al fomento del empleo de calidad y prevención de riesgos laborales, para que estos elementos puedan ser objeto de baremación en los pliegos de contratación del Ayuntamiento”.

UPyD

La joven agrupación aboga en sus primeras elecciones por la creación de nuevas empresas y la promoción exterior.

En este segundo aspecto, UPyD se compromete a “potenciar a la industria zapatera, con campañas de promoción y publicidad a nivel nacional e internacional y trataremos de obtener los recursos necesarios de lVEX y del ICEX”, así como a “facilitar la creación de dos ferias de calzado outlet al año, coincidiendo con las temporadas de invierno y verano, donde participen fabricantes del sector y comercio local, que prestigie la imagen de Elda”.

Además, la agrupación propone la “creación de una Escuela Universitaria de Diseño de calzado en Elda”.

Leer ‘El problema olvidado’

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