Nociones de historia

El origen de los tacones se remonta hasta el antiguo Egipto en el que los torturadores los utilizaban para caminar sobre sus victimas.

En la otra punta del mundo, en Mongolia el calzado de tacón era utilizado exclusivamente por los jinetes, de manera que podían sujetar los estribos con firmeza.

No fue hasta 1533 cuando Catalina de Medicís decidió enfundarse unos tacones para su boda  el Duque de Orleans en París y entonces iniciar la tradición del tacón tal y como la conocemos hoy en día: un símbolo de feminidad universal.

Siglo XVII y XVIII

El zapato de tacón se convirtió en signo de privilegio en Europa y las mujeres sufrían tacones de más de 13 cm. Para caminar con ellos y no perder el equilibrio necesitaban bastones. Los tacones rojos, también representaban privilegio.

Con la revolución francesa las modas fueron cambiando y con ellas la altura de los tacones.

Siglo XIX y XX

En 1888 se abrió la primera fábrica de tacones en Estados Unidos y a lo largo del siglo XX se desarrollarán toda una serie de nuevas modas.

En la década de los años veinte con el desarrollo de las nuevas faldas, los zapatos debían convertirse en más atractivos, pero además tenían que ser cómodos y prácticos.

Y llegan los años cincuenta y con ellos el colmo de los tacones: el tacón de aguja o stiletto, un modelo que nunca volverá a pasar de moda y que tomará fuerza en los años noventa.

 

Fuente: ‘Zapatos. Un tributo a las sandalias, botas, zapatillas…’ Linda O’Keeffe. Ed. Köenmann

Anuncios

One Trackback to “Nociones de historia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: