“En El Naturalista nos comprometemos a proteger el planeta”

 

 

 

Entrevista a Cecilia Puig, portavoz de El Naturalista

Creada en 2001, la marca riojana de calzado El Naturalista tiene presencia, a día de hoy, en más de 50 países. Su principal reclamo es el compromiso con la naturaleza, la salud y la solidaridad. Su portavoz Cecilia Puig cuenta cuál es el origen de esta iniciativa y cómo trabajan sus productos.

¿Cómo surge la idea de El Naturalista?

El Naturalista nació con la idea de crear un producto diferente, un tipo de calzado cómodo, colorido, divertido, pero sobre todo capaz de transmitir valores, mediante un importante componente social, medioambiental y sostenible.

¿Cómo se fabrica el calzado de El Naturalista?

La tradición y sabiduría artesana de La Rioja son la base de nuestros zapatos, cuya manufacturación se lleva a cabo de forma manual en muchos tramos del proceso de fabricación. El cosido a mano, la utilización de procesos lo más respetuosos con el medioambiente y las personas, la utilización de materiales reciclados o de pieles Made in Spain, son algunos ejemplos de nuestro respeto a la tradición y compromiso con la calidad.

Entonces, el proceso productivo tiene lugar en España…

Todos nuestros productos están fabricados en talleres propios en Quel (La Rioja) y Tánger (Marruecos). Para nosotros es un orgullo y un valor añadido poder presumir de nuestro origen. El calzado español siempre ha ido unido a una imagen de calidad y prestigio y creemos que se debe seguir apostando por ello.

¿Qué beneficios puede tener este tipo de calzado para el Medio Ambiente?

En El Naturalista llevamos a cabo la política medioambiental (Eco-Policy). A través de ella nos comprometemos a proteger el planeta. En la práctica esto se traduce en procesos productivos que respeten el medioambiente, la aplicación de sistemas de producción tradicionales y la no utilización de elementos contaminantes. Además, empleamos sustancias biodegradables y reciclables.

¿A qué tipo de cliente van dirigidos estos productos?

Nuestro target es 25-60 años, nivel cultural y económico medio-alto, normalmente profesionales liberales y gente viajera y comprometida con los demás y por consiguiente con el medio ambiente.

Existe la creencia de que la moda y lo ecológico no están en consonancia…

Desde el nacimiento de El Naturalista nos hemos diferenciado por compaginar el confort con las tendencias que marca la moda, por esta razón nuestro sello único, de colorido y estilo casual-urbano ha revolucionado el sector de calzado ‘Eco-Fashion.

La comodidad no esta reñida con el diseño. Para El Naturalista, el confort tiene multitud de matices y esta es nuestra diferencia. Buscamos alejarnos de los convencionalismos y las cifras nos lo confirman.

¿Cómo ven el panorama de producción de zapato ecológico en España? ¿Tiene futuro?

Poco a poco el público se va concienciando, unos creen que es una moda y una herramienta de marketing, otros creen realmente en que si todos aportamos nuestro granito de arena estamos salvaguardando nuestro bien más preciado, el planeta y el futuro de nuestros pequeños. Paulatinamente, en España se ha ido tomando conciencia de los problemas medioambiental y social. Tenemos tecnología y buenas materias primas como para seguir produciendo calzado de forma lo más respetuosa con la naturaleza.

¿En qué país tienen mejores resultados en ventas?

Alemania es el país en el que se centran gran parte de las ventas de El Naturalista. Es un país con una amplia y dilatada trayectoria de compromiso medioambiental y cooperación internacional, con una ciudadanía que se caracteriza por sus valores de respeto y solidaridad.

Ver artículo principal ‘El zapato verde’

One Trackback to ““En El Naturalista nos comprometemos a proteger el planeta””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: